Tirada tarot gratis. Introducción

TIRADA TAROT GRATIS

El ser humano ha estado preocupado por su futuro desde el principio de los tiempos. El futuro, la forma de acercarnos a él, la posibilidad de entender mejor qué está sucediendo con nuestra vida, son algunas de las muchas incógnitas que siempre van con nosotros; seguramente por ello, las artes adivinatorias tienen tanta aceptación. 


Si efectuamos un repaso por el mercado de lo adivinatorio, encontraremos sistemas de predecir el futuro para todos los gustos; desde la lectura de manos pasando por las caracolas, la tirada del coco, o la lectura de los posos de té. Lo más popular es la lectura o tirada tarot gratis. Como iremos viendo, las cartas del tarot son un juego adivinatorio y un método de iniciación, magia, meditación y conocimiento, lo que convierte a una baraja de tarot en un "arma de poder" en manos de quien se moleste en saber utilizarla. Éste es un blog dedicado a la práctica del tarot, es decir, a su lectura interpretativa para que nos permita conocer las situaciones no sólo venideras, sino también las pasadas o presentes.

Nuestro blog "Tirada tarot gratis" es un manual para la persona ansiosa de conocimientos, que no precisa tener nociones de tarot para poder comprender los textos de los artículos siguientes. Hemos procurado ahorrar al lector todo tipo de dato fútil y poco claro, centrándonos en la esencia misma del oráculo. Ahora bien, no por ser una síntesis breve de uno de los sistemas adivinatorios más famosos, empleados y respetados del mundo hemos dejado de lado aspectos tan necesarios como detallar el origen e historia del oráculo y la simbología de las cartas. 


Recomendaciones esenciales antes de practicar las tiradas tarot gratis


No hemos olvidado que el lector que quiera profundizar en este tema, debe poseer una cierta información y preparación personal que le ayude a saber manejarse en una consulta; para ello, ofrecemos instrucciones sobre el manejo de las cartas, la forma de prepararlas y barajarlas, y el mejor sistema de formular preguntas. Es lo que a éstas se refiere, existen cientos de tiradas o formas de lectura de las cartas.

Por supuesto, desde estas líneas abogamos por que el tarotista acabe por crear un método propio pero, mientras llega ese instante, destacamos algunas de las tiradas gratis de tarot más fáciles. Para concluir con esta introducción, una advertencia: el tarot no es un juego, sino una herramienta de trabajo y de búsqueda interior, que debe ser honrada y respetada. Las cartas del tarot son unas láminas inanimadas pero que poseen una fuerza y esencia impresas en sus dibujos capaces de conectar con ciertas energías.

El tarotista "mezcla" su energía en el tarot cada vez que lo lee, por eso imprescindible el máximo de respeto. Finalmente, una última recomendación: establezca relaciones con su tarot. Antes de usarlo de forma definitiva, mírelo, observe sus dibujos, duerma con él, reflexione sobre las cartas; todo ello le ayudará mucho a desarrollar su capacidad intuitiva.


Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tirada tarot gratis