Tirada Gratis Tarot. Un Poco De Historia

Vamos a adentrarnos a la Tirada tarot gratis

La historia de la tirada tarot gratis es mucho más compleja que la del origen y evolución del hombre. De esta forma, si estableciéramos la pregunta ¿quién inventó el tarot?, nos encontraríamos con diversas patentes: gitanas, egipcias y hasta atlantes o alienígenas. Todo parece indicar que poco tiene que ver el tarot que conocemos en la actualidad con el primigenio que, supuestamente, habrían creado y desarrollado los gitanos de la India. En ese "tarot ancestral" se relatarían, a modo de láminas, las diez reencarnaciones de Vishnú en la India.


Estas tablas habrían cumplido, en una primera estancia, una función de tradición mística. El oráculo nacería entonces en la zona de la India y se modificaría mucho después, a partir de las diferentes migraciones que se irían estableciendo en zonas como la antigua Persia, Mesopotamia, Egipto y hasta Turquía. En la Edad Media, aparece un "Oráculo Gitano" o "Cartas del tarot de los Gitanos", que nada tendrá que ver con las primitivas. Centrémonos en Egipto; será en esta cultura donde encontremos unas láminas de sabiduría y conocimiento atribuidas al dios Thot. Mediante las cartas, los dioses egipcios transmitirían secretos ancestrales reservados a unos pocos. 

Los misterios detallarían remedios para encontrar el éxito en la vida cotidiana, para potenciar la mente y el espíritu y, por supuesto, para alcanzar un grado de armonización con lo divino. Numerosas hipótesis defienden que las primigenias ilustraciones de las cartas egipcias del tarot estaban basadas en la apariencia de las figuras cinceladas en el antiguo templo egipcio de Ptah, en Menfis. Con el paso de los años, dichas cartas llegarían a Europa, penetrando desde Turquía hacia el centro. La simbología y aspecto de las cartas sería modificada y "adaptada" a la sociedad y religión imperante en la época. Otras teorías argumentan que fueron los míticos atlantes quienes antes de parecer y autodestruirse, se encargaron de donar al resto de las civilizaciones un "manual" de comportamiento y conocimiento para que evitasen acabar como ellos.

Tirada Tarot Gratis desde la Edad Media


Estas cartas habrían llegado al continente africano y europeo desde diferentes vías, donde se habría asumido como propio el manual de buen comportamiento. Las cartas también nos hablan de fenómenos naturales; en ellas aparece la lluvia, el sol, la noche y el día. Así podemos ver en las cartas árabes del siglo XIV que reciben el nombre de "naipe", como en las de finales del siglo XIV, expuestas en la Biblioteca Nacional de París, que se suponen fueron diseñadas para distraer a Carlos VI de su locura.

Avanzando un poco en el tiempo, podemos destacar algunas fechas. Por lo que a nuestro país se refiere, en el siglo XIV, Lope Barrientos escribe el libro Tratado de las especies de Divinación, posiblemente la primera obra escrita sobre tirada tarot gratis. Durante el siglo XIV y los dos siguientes, el tarot, todavía en vías de desarrollo y diseño para llegar a como lo conocemos hoy, será utilizado principalmente en algunas cortes, más como método de distracción que adivinatorio. Lo cierto es que la historia del tarot está asociada a numerosos nombres vinculados a lo mágico y esotérico.

Levi o Crowley han utilizado, hablado y trabajado con el tarot. En la actualidad, la historia del tarot debe medirse por otro rasero, quizá igualmente mágico, pero no tan oculto. En los últimos veinte años se han diseñado más de una veintena de nuestras barajas. Podemos destacar obras de arte como el Tarot de Dalí. Al contrario de lo que pudiera parecer, la popularidad alcanzada por el tarot ha logrado que se acuda a él, como en otros tiempos, con objetivos adivinatorios, pero también con finalidades meditativas, mágicas, interpretativas, simbólicas, decorativas y hasta iniciáticas. El tarot que más perdura es el de Marsella

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y Tirada tarot gratis